#SantinaAndMe

Historia de la Santina

Cuenta la historia que en el año 718 (siglo VIII), hace ahora 13 siglos, un grupo de Caudillos asturianos a las ordenes de Don Pelayo, derrotó a las tropas Musulmanas enviadas desde el Califato de Córdoba que pretendían la conquista del Reino de Asturias. Las batallas se libraron principalmente en los Picos de Europa, más concretamente el los escarpados Valles de Cangas de Onís, con el Monte Auseva al fondo.

También cuenta la leyenda que fue la ayuda de la Virgen lo que dio fuerzas a las tropas comandadas por Pelayo para lograr la victoria y comenzar así la Reconquista de España.

Santina Joyas

Desde entonces La Santina es venerada en su Cueva de Covadonga como guía y símbolo de Asturias y de los asturianos, allá donde estén, hasta que hace exactamente 100 años, un 8 se septiembre de 1918, es coronada como Virgen, convirtiéndose en símbolo de toda la historia de una tierra y una gente.

Y es en 2019, el año en que se cumplen justo 100 años de su coronación, cuando nace nuestra marca, SANTINA. Inspirados en un diseño propio, minimalista pero reflejo de su imagen original, hemos creado una colección de joyas juveniles y atemporales en oro, plata y otros materiales con la que pretendemos cruzar nuestras fronteras y llegar con ellas a todas las partes del mundo. Allá donde haya un alma asturiana seguro que está su Santina.

Savoir faire

Todas nuestra joyas de Oro y Plata están fabricadas y acabadas a mano en Asturias, con una calidad inigualable, fruto de nuestra experiencia y conocimiento del mundo de la joyería, con toda la esencia de la tierra con la que queremos que nos identifiquen. 2019 es el año en el que desde Asturias las joyas de SANTINA, con toda la esencia de la tierra, comienzan su andadura a la conquista del mundo.

Esta es la esencia de SANTINA®,
ahora, descubre nuestra colección…